Portugaleteko Folklore Azoka


Urtero bezala Asteburu honetan Portugaleteko Elai Alai Taldeak folklore azoka antolatuko du eta urtero bezala ere bai parte hartuko dugu Getxoko txistulariok. Seigarren urtea izango da aurtengoa eta antolatzaileek esaten dutenez:


"Los hombres y mujeres actuales hemos asistido a grandes cambios en nuestra sociedad. Han cambiado la forma de vida, el ocio, los gustos, la manera de relacionarse, el trabajo, los regímenes políticos, ¡incluso el milenio!

Sin embargo, a pesar de estar en la era de la globalización y las comunicaciones, el hombre , como si de algo átávico se tratase, sigue sintiendo la necesidad de identificarse con sus orígenes. Y que mejor manera que hacerlo a través de la música, danza y artes tradicionales.

Para los visistantes de la feria poder contemplar el trabajo artesano y paciente de un luthier, la creatividad del ceramista, la labor de la artesana de la aguja o disfrutar del carácter participativo y alegre que supone compartir un baile son, sin duda, como pequeños paréntesis que abrimos en nuestras ajetreadas y plastificadas vidas.

Elai Alai Kultur Elkartea quiere agredecer a visitantes, artesanos, músicos, asociaciones, técnicos, instituciones y patrocinadores su contribución y apoyo. Entre todos debemos alentar esta tarea con el fin de perpetuar en el tiempo la cultura heredada de nuestros mayores."

Anima zaitezte eta gurekin etorri!. Igandean eguerdiko hamabietatik aurrera han egongo gara.

0 Comments:

Post a Comment



Se ha producido un error en este gadget.